Satisfecho con el nivel mostrado por el Valencia CF en El Alcoraz, partido que acabó con goleada, el técnico Marcelino García Toral analizó el encuentro y lo que significa de cara al partido de vuelta frente al Arsenal FC del próximo jueves en Mestalla (21 horas).
¿Cómo valora el gran partido del equipo?
Necesitábamos ganar para seguir aspirando al cuarto puesto sí o sí, era una final para nosotros, entramos muy bien en el partido, con el gol marcado por Wass nada más empezar. Hemos jugado un partido muy bueno, con un porcentaje de eficacia alto que ha sido nuestro problema a lo largo de la competición, los dos primeros goles llegaron pronto y nos dieron confianza. Hemos jugado un partido fantástico y el resultado es un impulso para el jueves.
El aspecto negativo ha sido la quinta tarjeta amarilla de Coquelin, que le impide jugar el próximo partido de LaLiga, pero ha sido un partido a un nivel de juego, de criterio, de velocidad y de precisión altos. El equipo se fue sintiendo muy a gusto, hoy hemos llegado y acertado. Estamos contentos y además, tenemos que estar muy centrados en el jueves y que esto nos sirva para ganar confianza de cara a ese partido. Hoy era un todo o nada, y la forma de aparecer en el partido y la demostración del esfuerzo, juego, colectividad y compromiso quedó patente.
¿Qué significa esta goleada?
Anímicamente es un empujón de cara al partido del jueves, la forma en la que hemos jugado y transformar las ocasiones en gol. Hoy tuvimos esa eficacia, ganar era necesario y nos viene bien, me duele por el rival porque no es agradable el día que puede consumar el descenso sea de esta forma. Es un golpe anímico moral positivo muy importante.
¿Qué supone anímicamente esta victoria para el partido de vuelta de la semifinal de la Europa League?
El impulso anímico lo demuestra nuestro juego de hoy. Creemos que, nada más acabar ese partido de ida todos sabíamos los errores cometidos, nos dolió mucho ese último gol que nos complicó la eliminatoria, pero a la vez, todos éramos conscientes que vamos a luchar por ello. Le pediría a la afición que nos ayude, entre todos le resultará un partido muy difícil al Arsenal FC. Como hemos demostrado hoy, cuando teníamos la obligación de ganar sí o sí, es un impulso de autoestima para el grupo para el partido del próximo jueves.
¿Espera otra noche mágica en Mestalla?
He vivido alguna noche espectacular, y seguro que nos vamos a quedar cortos. La afición se va a entregar junto a los futbolistas para intentar lograrlo, el grupo está convencido de que puede lograrlo. Estábamos convencidos de que tenemos nuestras opciones y Mestalla nos va a empujar muchísimo, si estamos acertados como hoy, estoy seguro de que el equipo va a generar ocasiones de gol y va a hacer sufrir al Arsenal FC. Estamos esperanzados e ilusionados, nos lo dejaremos todo en el campo por estar en la final
¿Piensa que si el Valencia CF gana los dos partidos de LaLiga que quedan será cuarto?
Tenemos que ganarlos, no podemos pensar en otra cosa, pero de uno en uno. Esto era un match point y lo hemos sacado adelante, ahora centraremos toda la atención en el ilusionante partido del Arsenal FC y luego en el del Deportivo Alavés. De uno en uno. El Sevilla FC juega ante el Atlético en el Wanda Metropolitano, el Getafe CF visita al Barça en el Camp Nou, es una jornada en la que se pueden dar los resultados y que quedemos cuartos, pero para ello el Barça debe ganar al Getafe CF y nosotros al Deportivo Alavés.
¿Cómo se encuentra Rodrigo?
Rodrigo ha tenido un problema en el tobillo, pero creemos que no va a revestir gravedad.